Las 5 principales criptomonedas a tener en cuenta esta semana: BTC, LTC, BCH, XMR, THETA

27. Dezember 2020 by Keine Kommentare

Si Bitcoin experimenta una corrección o consolidación menor en los próximos días, podría beneficiar a algunas altcoins.

La ecuación de oferta y demanda determina el precio de un activo. En los últimos meses, el repunte de la demanda institucional de Bitcoin ( BTC ) ha resultado en una fuerte corrida alcista.

Esta tendencia alcista puede continuar hasta que la demanda supere la oferta

Los datos en cadena muestran dos retiros de más de 12,000 Bitcoin cada uno de Coinbase Pro esta semana, lo que es poco menos que los 28,000 Bitcoin extraídos en noviembre. Esto sugiere que la demanda de los inversores institucionales permanece intacta incluso después del reciente repunte de Bitcoin porque son optimistas a largo plazo.

Mientras tanto, el segundo hombre más rico de México, Ricardo Salinas Pliego, dijo en una entrevista con Cointelegraph que Bitcoin ha sido su „mejor inversión“. Salinas tiene alrededor del 10% de su cartera líquida en Bitcoin y no tiene prisa por vender, ya que quiere „sentarse por otros cinco o diez años“.

La fuerte demanda y HODLing por parte de los inversores institucionales ha impulsado la capitalización de mercado de Bitcoin a más de $ 500 mil millones por primera vez. También ha impulsado el dominio del mercado de Bitcoin por encima del 70,5%, lo que sugiere que la entrada de dinero ha sido principalmente hacia Bitcoin.

Sin embargo, en algún momento, el dinero fresco dejará de fluir hacia Bitcoin y eso podría resultar en una corrección o consolidación. Los comerciantes pueden entonces desviar su atención para seleccionar altcoins, que podrían cobrar impulso.

Veamos los gráficos de las cinco principales criptomonedas que podrían recuperarse en los próximos días

El precio de Bitcoin superó la resistencia superior de $ 24,302.50 el 25 de diciembre y reanudó la tendencia alcista. Esta ruptura tiene un objetivo de $ 28,664.04 y el precio alcanzó un máximo intradiario en $ 28,419.94 hoy.

El aumento incesante del par BTC / USD ha absorbido a los operadores que habían estado esperando al margen la entrada de una caída. Los inversores institucionales, los comerciantes de impulso y los especuladores también se han unido a la fiesta que ha mantenido intacta la tendencia alcista.

Sin embargo, el ritmo actual de aumento no es sostenible. La mecha larga de la vela de hoy sugiere una reserva de ganancias en niveles más altos. Incluso si la tendencia alcista continúa, el par puede enfrentarse nuevamente a la venta cerca de la marca de $ 30,000.

Si la tendencia alcista se estanca, los operadores a corto plazo pueden apresurarse hacia la salida y eso podría hacer que el precio vuelva a la media móvil exponencial de 20 días ($ 22,613). Si este soporte se mantiene, el par podría volver a intentar reanudar la tendencia alcista.

Por otro lado, una ruptura por debajo de la EMA de 20 días podría arrastrar el precio al soporte crítico en $ 20,000. Por lo tanto, los comerciantes pueden evitar perseguir precios más altos.