El analista criptográfico Nicholas Merten dice que el ciclo de Altcoin se aproxima, sigue el estado de Bitcoin, Ethereum y Litecoin

22. Dezember 2020 by Keine Kommentare

El popular estratega criptográfico Nicholas Merten está vigilando de cerca a Bitcoin, Ethereum, XRP y Litecoin.

En una nueva edición de DataDash, Merten traza a sus 363.000 suscriptores los niveles a observar para BTC.

„Estamos en un territorio inexplorado. Esta es la primera vez que Bitcoin está en la historia de los precios. Por lo tanto, podemos ver aquí ahora mismo que estamos manteniendo generalmente alrededor de [22.250 dólares]. Podemos ver que hemos bajado un poco más aquí, pero ahora mismo estamos manteniendo más o menos el rango de soporte que hemos tenido aquí hasta el 17 y 18 de diciembre, y será una cuestión aquí si podemos mantener este nivel.

Si empezamos a curvarnos de nuevo aquí [21.900 dólares], sentiría que el mercado está dando una pequeña señal de advertencia; que vamos a caer y hacer algo que mucha gente no quiere ver y que es un desglose hacia los 20.000 dólares o hacia el rango superior de 19.000 dólares donde los máximos oficiales de todos los tiempos fueron previamente del último ciclo para hacer un nuevo soporte“.

Merten dice que Bitcoin ya está sobreextendido y que podríamos ver un cambio en la liquidez a medida que los inversores rotan sus beneficios hacia las principales monedas alternativas.

„¿Vamos a ver a los altcoins empezar a ver una vez más que los altcoins empiezan a tomar parte de esa valoración de mercado, parte de esa liquidez, parte del dominio del mercado? Realmente creo que ese es el caso.“

El criptoestratega está mirando al Etereo (ETH/USD) y destaca que está lejos de su máximo histórico.

„Cuando miro al Etereo, está en un ciclo mucho más saludable. No hay ningún sobregiro importante absoluto. No está en sus máximos históricos.“

Merten también hace un seguimiento del rendimiento de Litecoin (LTC/USD) y observa que la moneda está manteniendo su tendencia alcista constante.

„Litecoin, se mantiene muy saludablemente aquí. Nada demasiado loco.“

Aunque el mercado criptográfico más amplio está pasando actualmente por una corrección, Merten dice que una temporada de altcoin está a la vista.

„Lo que vimos en el verano no fue el ciclo del altcoin. Aún no hemos llegado a ese ciclo del altcoin pero nos estamos acercando mucho, mucho. Hemos tenido nuestras reuniones precursoras en muchos de estos altcoins y puedo decirles a todos ustedes, que quieren mantener un ojo en esos grandes altcoins porque algunos de ellos están comenzando a aguantar bien.“

Merten enfatiza que LTC/BTC está operando cerca del soporte crítico en alrededor de 0.004 donde bombeó 3x a 5x basado en su acción de precio histórico. También está vigilando de cerca a la ETH/BTC que, según él, también está operando a un nivel de soporte clave.

„En este caso, lo que tenemos son oportunidades de descuento donde las monedas alternativas son muy baratas ahora mismo. Aquí es de nuevo donde se ve el ciclo de capital entrando y saliendo de diferentes mercados dentro del espacio criptográfico.“